martes, 29 de octubre de 2019

Jardín Botánico János Tuzson en Hungría


                Jardín Botánico János Tuzson


El Jardín Botánico János Tuzson también llamado Jardín Botánico de Nyíregyháza ( en húngaro: Tuzson János Botanikus Kert o Nyíregyháza Botanikus Kert) es un jardín botánico de 5,6 hectáreas de extensión que lleva el nombre de su fundador el botánico János Tuzson. Pertenece administrativamente a la Escuela Superior de Nyíregyháza, Hungría. La zona del jardín está rodeada por el bosque de Sóstó.

                                Historia

Képtalálat a következőre: „János Tuzson botanikus kert”El jardín botánico Nyíregyháza fue diseñado para la universidad en 1972, pero el edificio actual comenzó su construcción en 1974. El trabajo realizado fue gracias a la colaboración de los profesores universitarios y los estudiantes en un equipo entusiasta.

Los diseños fueron preparados por el Departamento de Botánica según directrices del Jardín Botánico de la Universidad de Szeged. La Casa de las Palmeras y el Plan del trabajo forestal gracias a los Diseñadores Nyírterv. El moderno equipamiento de las casas permite cultivar las plantas a diferentes temperaturas, humedad y luz para asegurar el óptimo más apropiado. En medio del jardín, hay una sección esquemática que muestra la ubicación de las planta que se desarrolla transversalmente a un estanque. Las plantas proceden de varias instituciones botánicas de universidades de todo el país, de varios viveros y numerosas donaciones de personas particulres.

Képtalálat a következőre: „János Tuzson botanikus kert”Las plantas fueron seleccionadas según el programa de estudios universitarios. En el jardín, los estudiantes, alumnos y visitantes pueden aprender sobre la flora y los distantes continentes de su procedencia, así como su uso en la comida diaria, la ropa, en los productos de de uso diario o de las sustancias procedentes de las plantas medicinales. Este jardín botánico está enfocado específicamente para promover la enseñanza de la botánica.
En 1998, se completó el área sistemática del lago y sus alrededores, la rocalla, el bosque que muestra las diferentes asociaciones vegetales. A continuación, el lugar de jardinería local fue declarado zona protegida, y aumentó la superficie a 5,6 hectáreas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El bisturí punta de diamante

Humberto Fernández-Moran Villalobos fue un médico y reconocido científico venezolano en el campo de las ciencias físicas y biológicas. Recib...